ENCUESTA sobre las TIC

Versión en gallego. Hacer click AQUÍ. Gracias por participar.

11 mayo 2014

Dos herramientas para conocer el Vocabulario TIC en varios idiomas

www.digatic.org/
Está disponible en la red el Diccionario Galego das Tecnoloxías da Información digaTICHa sido elaborado por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Galicia y financiado por la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia.

Es una buena aportación al acercamiento del mundo de las Tic y su "normalización" en lengua gallega. Los menús de acceso están en gallego, castellano e inglés. Además de la información sobre los distintos términos, facilta su traducción al portugues, castellano, francés, italiano, inglés y alemán. Un buen servicio para las dudas sobre terminología de las TICs, desde el gallego y a otras lenguas.

Si lo que quieres es poder utilizar en tu ordenador, sin estar conectado, siempre puedes bajarte la siguiente herramienta. Se trata de una una presentación con imágenes y audio para aprender el vocabulario tecnológico (ordenadores, internet, informática...) en español con su traducción al inglés, portugués, árabe, francés, chino, italiano, alemán, griego, japonés, turco, polaco, sueco, ruso, neerlandés y ucraniano.

Vocabulario del mundo tecnológico from Daniel Hernández Ruiz

Después de verla, siempre puedes completar el crucigrama que te ofrece su autor, para que compruebes de una forma lúdica tu conocimiento de ese vocabulario tecnológico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario